Los integrantes de Béjar 68 nos definimos como un grupo de bejaranos interesados e ilusionados en que el 150 aniversario de los sucesos de 1868 estén a la altura de la efeméride.

Somos personas a las que nos une nuestro interés por la historia, pero también el convencimiento de que es preciso poner en marcha iniciativas que, a partir del conocimiento y divulgación de lo que ocurrió en septiembre de 1868 en nuestra ciudad y comarca, despierten el interés de bejaranos y foráneos, y nos permita ofrecer actividades para todos los públicos.

Por eso ponemos en marcha este proyecto, y por eso necesitamos que te unas a nosotros para hacerlo realidad.

Esta es la Junta Directiva de la asociación Béjar 68:

  • Presidente: Ignacio Coll Tellechea. Periodista e historiador aficionado. Miembro del Centro de Estudios Bejaranos y del Patronato del Museo Judío David Melul.
  • Vicepresidente: Antonio Avilés Amat. Profesor de Historia jubilado. Director del Museo Judío David Melul y miembro del Centro de Estudios Bejaranos.
  • Secretaria: Carmen Cascón Matas. Historiadora. Miembro del Centro de Estudios Bejaranos. Responsable del blog Pinceladas de Historia Bejarana.
  • Tesorero: Raúl Hernández Hernández. Licenciado en Geografía e Historia, prehistoriador y arqueólogo. Experto en restauración de patrimono inmueble.
  • Vocal: Javier Ramón Sánchez Martín. Catedrático de la Escuela de Ingeniería Industrial de Béjar. Historiador de la industria textil bejarana. Miembro del Centro de Estudios Bejaranos.
  • Vocal: Óscar Rivadeneyra Prieto. Licenciado en Bellas Artes. Historiador aficionado. Miembro del Patronato del Museo Judío David Melul.
  • Vocal: Teresa López. Historiadora. Especialista en Estudios Multidisciplinares de Género.
Antonio Avilés Amat, Carmen Cascón Matas, Ignacio Coll Tellechea y Óscar Rivadeneyra Prieto

Antonio Avilés Amat, Carmen Cascón Matas, Ignacio Coll Tellechea y Óscar Rivadeneyra Prieto